Aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar un instrumento tan noble, bello, apuesto, arrebatador, sexy, potente y estupendo como la guitarra, no es un camino libre de rocas, dragones y mazmorras que sortear y contra las que luchar. Es por ello por lo que en Treinta al rojo nos hemos propuesto guiarte en los primeros pasos del camino, cuales maestros kung fu para que adentres en tan osado mundo: el del dominio de las seis cuerdas (o weno siete u ocho, be free jeje).

Desde ya mismo, puedes encontrar en nuestra página web un compendio de artículos, contenidos, materiales e imágenes que te van a ayudar a dar tus primeros pasos en la música a un nivel técnico. También hemos elaborado el contenido para aquellos que buscáis mejorar vuestro nivel, y que tal vez estáis familiarizados con la guitarra en su práctica o teoría, pero necesitáis un empujón en alguna de estas cuestiones. ¡Empecemos con el entrenamiento!

Te invitamos a adentrarte poco a poco en todo lo que hemos pensado para ti desde el principio, desde los cimientos, desde los CONCEPTOS BÁSICOS. Es allí donde aprenderás como hablamos los guerreros, donde lograrás adquirir el conocimiento que nos permita hablar el mismo idioma en el campo de batalla. A partir de ahora cuando alguien hable del “bemol”, no pensarás que es el último garito de copas que han abierto en tu ciudad.

Una vez sepas como nos comunicamos los guerreros del pentagrama, tendrás que armarte con una buena espada, un cuchillo, tu escudo y esas vainas; deberás seguir con la lección de ESCALAS. También en esta haremos una breve pasada por encima del Reino de los modos, donde veremos cuáles son los dos más utilizados y que debemos conocer al principio. Esta te sacará del nivel 0, empezarás a ser un miembro respetado en el ejercito que estamos formando de músicos intrépidos.

Después de armarte, ¡estarás listo para acudir a darte de mamporros al campo de batalla! Podrás adentrarte así en la lección de ACORDES; la cual te recomendamos mirar bien, leer profundamente varias veces, y complementar con lecciones en YouTube, pues los acordes son fundamentales. Un buen guerrero debe saber que a veces lo mejor es lo más simple, y con una buena base de acordes ya debería ir pudiendo matar a algún dragón pequeño… ¡y hasta mediano!

Cuando completes tu formación en acordes te podremos mirar de igual a igual. Podrías ser hasta un integrante de Treinta al rojo, ¡tse! Estarás listo para dirigir a un grupo de valientes guerreros, lo cual tiene su formación específica, EL MODO PENTATÓNICO. Junto al mayor y al menos, vistos en “Escalas”, el modo pentatónico te ayudará a conocer un poco más del Reino de los modos. Si conocías la escala, pero deseas ampliar tu conocimiento, también esta es tu lección.

Y si logras andar este camino fiel y firmemente, si logras superar todos los obstáculos, estarás preparado para empezar las cruzadas por tu cuenta, podrás elegir objetivos y atacarlos con tus fieles conocimientos guitarreros a tu servicio. Serás capaz de atreverte con el REPERTORIO DE PRÁCTICA.

¡ÁNIMO SOLDADO, NO DESESPERES Y A APRENDER SE HA DICHO!