Los mejores juegos de cuerdas del 2020

Mucho hablan los melómanos y forofos de la guitarra sobre cuáles son las mejores cuerdas del mercado. Y es que no es un asunto fácil, las tenemos de mil marcas; que si Dunlop, que si D´Addario, que si DR Strings, Gibson, Ernie Balls… Y luego diferentes calibres, cuya relación numérica determina el grosor de la primera, la sexta cuerda, y en consecuencia las demás (por ejemplo, el 10 – 46, uno de los más utilizados por los grandes del rock). En Treinta al rojo somos exquisitos a la hora de elegir cuerdas, dado que no todas son capaces de resistir la intensidad de las manos del enorme Javi Mugueta. Por ello y a sabiendas que hay muchas líneas en internet escritas sobre esto (pero pocas que no hayan sido financiadas por los propios fabricantes), os traemos unas selecciones muy concretas, que sin duda se adaptaran a los más diversos perfiles de guitarristas.

En primer lugar tenemos las ya clásicas Elixir 10 – 46 para guitarra eléctrica:

Estamos hablando de unas cuerdas que en Amazon podemos encontrar por menos de once euros, pero que en tienda se nos subirían a los dieciséis aproximadamente, algo caro para un juego de seis cuerdas. Comprarlas por Internet tal vez nos ahorra un dinerillo, pero lo verdaderamente genial de estas cuerdas más allá de la inigualable relación calidad – precio, es que son aptas para los guitarristas más experimentados, que necesiten una cuerda dura, y que sea altamente resistente a la corrosión natural que el sudor provoca en las mismas. Las Elixir son cuerdas suaves al tacto, sensibles, adaptables y muy versátiles; consideradas por muchos las mejores del mercado, incluidos entre ellos nosotros.

Os dejamos por si queréis echarle un vistazo también, las que consideramos las hermanitas pequeñas de las Elixir, las Ernie Balls:

Siendo sustancialmente más baratas, nos ofrecen una relación calidad – precio que no está mal. Para nuestro gusto, serán menos duraderas y su sonido perderá el brillo antes que las Elixir, sin embargo para tenerlas para recambios, por este precio son una buena elección.

Por otro lado hablaremos de la marca D´ Addario, increíblemente sobrevalorada por algunos y despreciada por otros: ambas cosas de manera injusta e infiel a la realidad. D´Addario es una marca equivalente a cualquier otra en la que podáis pensar que no os dé productos especialmente buenos y resistentes, pero que su bajo coste en algunas ocasiones la haga atractiva: el Primark de las cuerdas de guitarra. Ideal para tener recambios a mano, o para aquellos que estéis experimentando los límites laterales de vuestros mástiles con los bendings, las D´Addario EXL110 os permitirán una versatilidad propia de una cuerda casi de “usar y tirar”. Sin miedo a romperlas por su fácil y barato recambio (estas cuerdas en tienda física suelen costar un euro sueltas), los más novatos y veteranos tambiénpodréis poneros salvajes con los backing tracks más cañeros de la red. Os dejamos por si es de vuestro interés, el enlace de compra: